PROYECTO:

CASA EL SABINO

Un diseño que aún se integra a la topografía, vistas, con un encino de 300 años es el motivo central de la casa, a partir del cual se organiza a las condiciones del sitio y sus vistas.

 

El desarrollar una casa contemporánea utilizando ladrillo, granito, y concreto aparente. El esquema en “L” abraza al jardín principal por un lado, el cual contiene un Encino de más de trecientos años, siendo la razón por la cual el cliente eligió este terreno.

 

El desarrollo conceptual está basado en un juego de comunicación vertical creada por un volumen de doble altura, y la horizontalidad del programa de necesidades proporcionado por el cliente. A partir de este espacio de doble altura se extienden dos alas que abrazan al jardín, y al encino, y reciben las vistas a la Sierra Madre.

 

Los muros son cargadores y se organizan, junto con las columnas a manera ortogonal y en el sentido de los ejes de la casa.  Las losas extienden sus volados hacia las circulaciones y terrazas, integrando trabes superiores para lograr mayor ligereza.

Créditos de autor:

Landa Suberville

 

Colaboradores principales:

Mónica Suberville

Alejandro Olivier

Any Zermeño

Estela Alvarado

Carlos Fonseca

Oscar González

Fotografía:

Geraldo Almaguer

PROYECTOS