PROYECTO:

CASA HERRA 2

En el Club de Golf La Herradura, un terreno descendente al sur de la ciudad de Monterrey en el Cañón del Huajuco, se encuentra la casa colindando con dos fairways de campo de golf y la Sierra Madre como vista principal. La casa en forma de “L” está distribuida en dos plantas más un semi sótano, “el búnker”.

 

En la planta alta a nivel de acceso se encuentran las recámaras y el área familiar. El volumen del área familiar, “el vagón” es una armadura de estructura metálica con losas prefabricadas, muy ligeras, para obtener un volado de 7.20 mts.

 

En la planta baja está el área social, en un mismo volumen con paredes de concreto blanco y un ventanal de 10 hojas que se abre completamente hacia el campo de golf, logrando una vista impresionante. En ese mismo nivel están la terraza tequilera, el jardín y la alberca, que va de lado a lado al terreno.

 

Debajo de la alberca, con una doble losa se ubica el búnker, que tiene unas puertas de acero corten que dan acceso directo al campo de golf. El esquema de “L” abraza la casa hacia el jardín y la alberca, y los árboles y la alberca refrescan el ambiente en las tardes cálidas características de Monterrey.

Diseño:

Landa+Suberville

 

 

 

 

Equipo de Diseño:

Sofía Arévalo

Nancy Been

Cristina Mena

Elena Cavazos

Úrsula Arellano

Galia González

Carolina Arriaga

Margarita Erro

Rolando Girodengo

Juan Carlos de la Garza

Fecha de Inicio:

2014

 

 

Fecha de terminación:

2017

 

 

Ubicación:

Monterrey, NL, México

 

 

Fotografías:

The RAWS

Onnis Luque

Agustín Landa Ruiloba

PROYECTOS