PROYECTO:
En un predio en la colonia Del Valle en San Pedro Garza García se desarrolla un pabellón en el lote vecino de una casa preexistente. Se generó una entrada al centro del predio con un espejo de agua y un jardín, cuyo paisajismo fue trabajado por Sandra Villarreal y da continuidad a las características del diseño arquitectónico. La base del diseño es una estructura de concreto, a partir de la cual se trabajaron todos los elementos con materiales locales.
El acceso principal en medio de los dos lotes funciona para los dos edificios, el pabellón sube medio nivel para igualar los niveles de la casa preexistente.
Los muros de concreto y mármol organizan el pabellón de oriente a poniente, la orientación norte sur está compuesta por unos ventanales de lado a lado que salvan el claro de 13 metros integrando el espejo de agua, el jardín y la cochera de la entrada con el interior del pabellón y asimismo con la #terrazatequilera® de doble altura, ubicada en el patio trasero y facilita disfrutar las vistas de la ciudad en la noche. Del lado oriente, detrás del muro recubierto de travertino se encuentran todos los servicios y en el lado poniente el muro de concreto hace un quiebre para integrarse a la casa actual.
Las cartelas de concreto en la fachada en el segundo nivel estructuran la casa para sostener la cubierta que techa la terraza principal y a su vez filtran la luz. Los espacios en el pabellón están diseñados de manera flexible para que el cliente pueda darles diferentes usos en caso de que así lo desee. En la planta alta tenemos un estudio de pintura, una recámara de visitas y en la fachada norte una terraza circular con vista hacia el Cerro de las Mitras.
Créditos de autor
Landa Suberville (Mónica Suberville y Agustín Landa Ruiloba)
Colaboradoras principales
Elena Cavazos
Carolina Arriaga
Úrsula Arellano
Fotografías:
Dove Dope
The RAWS
OTROS PROYECTOS: